miércoles, 16 de marzo de 2011

Desde árbol de vida- …. ¿Qué es Árbol de Vida?- La Habana, Cuba,...


Desde árbol de vida- …. ¿Qué es Árbol de Vida?

Árbol de Vida es un proyecto de promoción ambiental, que inició su trabajo sistemático desde el año 2009, divulgando, fundamentalmente, las acciones que realizaba la Cátedra de Medio Ambiente (CMA) de la Sede Universitaria Municipal de Playa, ….y trata de servir como canal de comunicación entre todos aquellos que de una u otra forma están vinculados con el tema medioambiental para el intercambio de información, siempre con ese eje temático.

La educación ambiental, es una necesidad fundamental de nuestra época, para la supervivencia de la especie y del Planeta y debe aprovechar todas las vías a nuestro alcance. Oportuno es repetir las palabras de nuestra valiosa colaboradora, la Dra. María Herrera:

…"se considera a la educación ambiental como el factor crítico para la adquisición de valores y actividades técnicas y comportamientos ecológicos y éticos en consonancia con el desarrollo sustentable que comprende una calidad de vida aceptable para todos, es, en fin, junto a las disposiciones legales vigentes, lo que inevitablemente, precede a la creación de una verdadera cultura ambiental popular en nuestra Patria".

Ella también nos señala que:"…lo que no se conoce no se aprecia, y lo que no se aprecia no se aplica ni defiende…"

Podemos y es nuestro interés dar a conocer a través nuestras listas de correo las acciones que contribuyan a la educación ambiental y al cuidado y conservación del medio ambiente.

Árbol de Vida  pretende socializar los resultados de investigaciones, acciones comunitarias, cursos y/o talleres, y toda la información pertinente ; que contribuya al conocimiento y superación de los que se vinculen al espacio,  circula sin una periodicidad previamente establecida (el envío como es hacia listas no debe ser mayor de 80 –90 Kb, incluyendo una foto adjunta y pie de firma con datos de localización; para precisar más, contactar por teléfono conmigo-2028061)

La interrelación y la comunicación en la actualidad es una forma fundamental de socialización de los conocimientos y a la vez que facilita la formación de alianzas y convenios para el desarrollo de proyectos y otras acciones.

La creación artística, de hombres y mujeres, profesionales o no, y de niños y niñas, sensibilizados con el tema ambiental puede ser divulgada también en este espacio y también actitudes positivas y constructivas hacia el medio ambiente, que dan apertura


a propuestas que contribuyen a la sensibilización y concientización de todos con el tema y al mejoramiento de los estilos de vida.

La necesidad sentida y la autorresponsabilidad dinamizan estos propósitos, y esta es una más de las formas de contribuir a hacer mejor, nuestro pedacito.

Seguimos trabajando y esperamos que este mensaje sirva para sumar a

 

--------------------------------------------------------

Enviado por: Ing. Alba Camejo                                                     

Coordinadora Árbol de Vida

eladevidayahoo.com

Teléfono: 2028061

Diseño Logo: Rayner Domingues Fong.

-------------------------------------------------

reenviado desde: http://www.haciendoalmas.cult.cu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario